sábado, 9 de junio de 2012

Nº 21: LOS CINCO LATINOS "Quiéreme siempre" (1958)

Tenía previsto el publicar esta canción dentro de poco, porque es una de mis grandes canciones preferidas desde que la escuchara de niño, pero no imaginaba que la publicase hoy para homenajear en cierta medida a ESTELA RAVAL, la voz solista de este gran grupo Los 5 Latinos, que acaba de fallecer hace unos días víctima de cáncer de mama.
Estela era descendiente de familia italiana y nacida en la Argentina, cantando desde pequeña y formando este grupo en 1957. Hacían versiones en castellano de temas de Platters y otros grandes éxitos anglosajones (con el devenir de los años y fruto del enorme éxito en España, versionarán canciones españoles de diferentes estilos y épocas, así como canciones italianas, entre otras muchas).
Mi canción preferida, y creo que emblemática de la voz cristalina de Estela Raval es el "Quiéreme siempre" de 1958. Versión del tema norteamericano "Love me forever" de Lynes y Guthrie que interpretaban FOUR ESQUIRES en 1957. 
Maravillosa melodía estilo duduá, con respuestas a modo de coro del grupo masculino a las frases de la solista Estela. Paloma San Basilio, entre otras, grabará una excelente versión en los 80.
Descanse en paz Estela Raval.
Mi primera canción en español en este Blog "Las canciones de mi vida"

QUIEREME SIEMPRE ( La letra)

Siempre, quiereme siempre tanto como yo a ti nunca, nunca me olvides dime , dime que si Cuando beso tu boca nada, nada es mejor dame, dame tu vida quiereme siempre dame tu amorr... siempre quiereme siempre tanto como yo a ti nunca , nunca me olvides quiereme siempre dame tu amor..... siempre....la la la la quiereme siempre...la la la la la la tanto la la la la la como yo a ti quiereme siempre nunca, nunca me olvides dime , dime que si cuando, beso u boca nada, nada es mejor dame dame tu vida quiereme siempre dame tu amor.... (Lynes/Guthrie) EL AUDIO: EL VIDEO: (Muchos años después de su lanzamiento original)

2 comentarios:

  1. Muy merecido reconocimiento del blog a esta inolvidable interprete, lider voz femenina del grupo vocal argewntino LOS CINCO LATINOS por muchos años, la recordaremos siempre por su preciosa voz y su impecable afinación descanse en paza ESTELA RAVAL

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar